Morelia, Michoacán.- Si estás a punto de cambiarte de casa y te sientes estresado por ello, es normal, pues cambiar de residencia y llegar a un lugar nuevo, lejano, o con otra persona implica cambios importantes, para aminorar el estrés, lo ideal es llevar a cabo una mudanza ordenada, aquí te dejamos los mejores consejos para que tu proceso sea exitoso.
1.- Preparar la mudanza con tiempo: Moverse de un lugar a otro requiere de logística, si te da tiempo planea el cambio, puedes empacar de lo que menos necesitas a lo que más, por ejemplo ir alistando cazuelas que no ocupas, ropa que no vas a usar en el corto plazo, trastes, ecétera.
2.- Conocer el espacio del nuevo hogar: esto te ayudará a limitar los espacios, priorizar lo que sí necesitas sobre lo que no y qué puedes conservar y qué guardar, regalar, vender o desechar.
3.- Ordenar y empacar por categorías: Esto ayudará a llevar un control y orden en la mudanza, la clasificación de objetos te dará un panorama más amplio sobre qué puedes empacar primero: cocina, baño, habitación, entre otros. Al momento de desempacar será más sencillo reacomodar todo.
4.- Verificar horario de la mudanza: En muchos edificios hay un horario establecido para hacer la mudanza, esto se debe a la ubicación del lugar o al tipo de inquilinos, por eso siempre es preferible conocer la hora prudente para llegar a desempacar.
- Te puede interesar: ¿Dificultad para ahorrar? Te dejamos los tips que te ayudaran a mejorar tu economía
5.- Contar con un transporte adecuado para la mudanza: Puede ser que tengas todo ordenado en cajas, bolsas y demás, pero que tengas una unidad pequeña para transportarla, hay algunas opciones, dar varias vueltas para ir y traer o contratar algún servicio especializado en mudanza, esto te ahorrará espacio, tiempo y por lo general hay personas que ayudan a bajar los muebles.
6.- Cuidado con las mascotas: Los animales pueden sufrir el cambio, lo ideal es que poco a poco conozcan sunuevo espacio, si esto no es posible, es necesario reforzar ventanas y espacios por donde pudieran salirse para evitar que se escapen. Otra cosa es llevar sus juguetes, ropa, camas tal como están, es decir, sin lavar para que conserven su olor y de esa manera reconozcan y sea más fácil el adaptarse.
- Te puede interesar: ¿En busca de rentar casa? Evita caer en fraudes con estos tips
Así que ya lo sabes, la planeación y organización con 3 semanas aproximadamente harán de tu mudanza una experiencia más llevadera.