Familiares y amigos de Obed Rafael, Rafita, exigieron a la Fiscalía General de Michoacán agilizar las investigaciones en torno a su asesinato.
Consideraron que ya pasaron varios días sin que se detenga a los culpables del homicidio del conocido futbolista, por lo que pidieron una aclaración.
En mensajes hechos llegar a esta redacción, consideraron que hay pruebas suficientes como para encontrar al culpable y señalaron que es posible que se quiera tapar algo.
Te pude interesar: El zamorano Rafa Márquez vuelve a sonar para dirigir el Barcelona
“Solo se pide y se exigen que hagan su trabajo”, señalaron.
Otras voces señalaron que su exigencia es de justicia, no de venganza y pidieron que los culpables paguen por lo que hicieron.
El pasado sábado, familiares y amigos realizaron una marcha para condenar el crimen y exigir justicia.
En el centro de Zamora, familiares de Obed Rafael señalaron que Rafita era un joven comprometido con el deporte, que siempre ayudaba a los adolescentes que tenían problemas de adicciones.
Seguir leyendo: Hace 60 años Zamora tuvo futbol profesional
Informaron que esta es la primera de varias marchas que se realizarán con la exigencia de que las autoridades correspondientes hagan su trabajo.
El pasado 30 de abril Obed Rafael M., de 33 años de edad, quien era conocido en las canchas como "Rafita" y/o "El Zurdo", fue asesinado al interior de su vivienda.
Obed Rafael M era una persona muy conocida y apreciada por la sociedad zamorana, por lo que este crimen desató una ola de indignación y la exigencia de que se detengan a los culpables.
Rafita colaboró hace algunos años en medios como Passion Deportiva y trabajó como camarógrafo en Megacable Zamora.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la madrugada del martes en el número de emergencias se recibió un reporte ciudadano sobre una persona aparentemente sin vida y con huellas de violencia al interior de un departamento en la esquina de las calles Pino Suárez y Paseo de Los Almendros, en la colonia La Luneta.
En el acto se movilizaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Guardia Civil, quienes encontraron a la víctima inconsciente, recostada en una cama, al interior de una de las habitaciones.
Paramédicos de Rescate arribaron momentos después y confirmaron la muerte de Obed Rafael M., de 33 años de edad, quien era conocido en las canchas como "Rafita" y/o "El Zurdo".
Hasta el momento la Fiscalía no ha dicho cómo van las investigaciones.