Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La federalización de la nómina magisterial en Michoacán es un asunto complejo, afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en rueda de prensa.
El funcionario apuntó que se sigue trabajando, pero que se requiere de "una especie de auditoría" para que se concrete y sea el gobierno federal quien cubra el 100 por ciento el pago del magisterio.
En ese sentido, Adán Augusto López comentó que ya no existen manifestaciones en el estado por esa razón, toda vez que se cumplió con el pago de todos los docentes.
"Federalizar la nómina es un asunto complejo porque se tiene que auditar nombre por nombre. Ya se inició la bancarización (tarjetización a los docentes) es un paso, pero estaremos apoyando".
Aunque al día de hoy existe una tarjetización del 99 por ciento, según las autoridades educativas, aún no hay fecha concreta para que se ejecute al 100 por ciento este proceso, sin embargo, el funcionario federal aseguró que se realizará antes de que culmine la presidencia de López Obrador.