Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a cuatro semanas de conocer si se convertirá en partido local en Michoacán ante la desaparición en lo nacional, además de empezar con la liquidación de 76 trabajadores, quienes incluso obtendrían sus recursos con la venta de los bienes inmuebles del Sol Azteca en caso de no contar con disponibilidad financiera.
El líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova aseguró por ahora el partido amarillo tiene capacidad financiera para que el interventor designado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realice las liquidaciones de los trabajadores a través de las prerrogativas, pero en caso de que no tenga los recursos necesarios entonces se pondrán en venta los bienes inmuebles que están a nombre del Sol Azteca para cubrir los montos económicos.
“Si hay capacidad financiera, porque las prerrogativas se congelan y el interventor da pausas de cómo se tienen que hacer los pagos, porque por ahora solo es la nómina y los impuestos y si no alcanzara entonces se hace uso de los bienes que tiene el partido para que a nivel nacional se pongan en venta o se rematan”, explicó el perredista.
Aclaró que también estarán valorando como dirigencia permanecer o no en las oficinas actuales se encuentran por la avenida Camelinas en Morelia, ya que todavía desconocen si los recursos como partido local les serán suficientes para el pago de la renta en una zona exclusiva de la capital michoacana.
En cuanto a si habría un posible despido de trabajadores de reafirmarse la desaparición del PRD a nivel nacional por no haber cumplido con el tres por ciento de la votación, Ocampo Córdova respondió que los 76 trabajadores serán liquidados en su totalidad, porque el partido político reiniciará de cero.
Ocampo Córdova informó sobre los avances en las Comisiones instaladas para la renovación total de los documentos básicos del partido político, la línea política y el método de elección de las candidaturas en procesos electorales.
Te podría interesar: PRD exige al TEPJF sancionar al candidato del PRI-PAN en Irimbo
Asimismo, señaló que en estas Comisiones integradas por algunos liderazgos del Sol Azteca han hecho planteamientos relacionados a que exista en Michoacán una dirigencia estatal más amplia en la que se atiendan temas torales, como por ejemplo el de los jóvenes, las mujeres, la comunidad LGBT, así como migrantes e indígenas.
Pero también mencionó el reforzamiento de los comités municipales para que sean la figura principal y de igual manera los sectores sociales e incluso mencionó los cambios del método de selección de sus candidaturas para que haya más apertura en el sentido de que se utilice el padrón de militantes, encuestas y el voto directo de la militancia.