Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras el decomiso de 21 animales en el Auditorio Municipal y la avenida Lázaro Cárdenas que se encontraban en venta en Morelia, el director general del Centro de Atención Animal municipal, Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, informó que durante diciembre y enero se incrementa la venta ilegal hasta un 80 por ciento.
Te podría interesar: Aseguran animales exóticos en mercado Independencia y el Auditorio
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal pormenorizó que en zonas como que Altozano, Camelinas, el Auditorio y el mercado Independencia son las de mayor incidencia.
Asimismo, agregó que durante las fiestas navideñas no se suele regalar algún animal. Sin embargo, agregó que será para Día de Reyes, cuando el número de perros y otras especies en venta crezca por lo que se monitorearán dichas áreas.
Cervantes Jerónimo adelantó que ante esta situación ya se tiene contemplado que al menos se presenten dos operativos más de decomiso de animales, por lo que reiteró que trabajan para combatir la venta irregular de animales.
Desde hace dos meses que asumió la titular del centro, agregó, se han realizado dos operativos de decomiso, dando como resultado un total de 30 animales rescatados entre los que destacan perros, geckos y cocodrilos.
"Esperamos que antes de concluir el año, podamos hacer otros dos operativos y con ello, lograr rescatar a más animalitos. Hasta el momento son 30 los que hemos retirado de las calles en los dos que llevamos desde que asumí la dirección", concluyó.