Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- A seis años de la masacre a la comunidad de Arantepacua, las víctimas indirectas y sobrevivientes continúan exigiendo justicia del acto de represión y masacre de aquel abril del 2017.
En un comunicado de prensa, la comunidad purépecha recuerda que durante los días 04 y 05 de abril del 2017, fue atacada por órdenes de Silvano Aureoles Conejo, quien era el gobernador de Michoacán, y el Fiscal, Adrián López Solís.
El ataque a la comunidad se registró cuando estos se manifestaban en defensa del bosque, dando como resultado la detención de 38 pobladores, y cuatro ejecuciones extrajudiciales, así como 10 casos de tortura, 38 tratos crueles e inhumanos y 48 detenciones arbitrarias.
Por lo anterior los comuneros de Arantepacua se movilizarán para exigir nuevamente cuatro cosas:
- Justicia y castigo a los responsables
- La destitución del Fiscal, Adrián López Solís
- Que la Fiscalía General de la República atraiga el caso
- Cárcel para Silvano Aureoles Conejo, Adrián López Solís, Juan Bernardo Corona (quien fungía como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en ese entonces), Carlos Gómez Arrieta, así como otros responsables.
Se prevé que este miércoles la comunidad de Arantepacua se movilice en la ciudad de Morelia, partiendo de Casa Michoacán con rumbo al Centro Histórico para exigir justicia y visibilizar el caso.