Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con el grito de “Arantepacua vive”, “la lucha sigue” y “justicia”, habitantes de la comunidad, estudiantes normalistas y algunos profesores arrancaron la marcha desde Casa Michoacán hacia Palacio de Gobierno por los seis años de la masacre del 5 de abril donde fueron asesinados cuatro comuneros, entre ellos un menor de edad, en su arranque un policía resultó herido.
Cerca de las 11:00 de la mañana los pobladores de la comunidad indígena de Arantepacua se concentraron a las afueras de Casa de Michoacán para iniciar la movilización, quienes portan mantas, playeras y pancartas con consignas como “justicia”.
Algunos de los manifestantes encapuchados, principalmente, rayaron la fachada de Casa Michoacán con letras rojas, y posteriormente, mientras venía una patrulla de la Policía Auxiliar que transitaba por el libramiento fue interceptada por manifestantes, quienes golpearon la unidad con palos y piedras.
Un grupo de personas bajaron al elemento de seguridad, y al ver que venía armado, lo golpearon con unas piedras en la cabeza y espalda, por lo cual, el uniformado resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.
Los manifestantes junto con familiares de la comunidad de Arantepacua, continúan con la exigencia no sólo de justicia, y reparación del daño por lo ocurrido hace seis años, sino también un juicio popular contra el exgobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo, el ex subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado, y el actual fiscal general del estado, Adrián López Solís.