Zamora, Michoacán.- Habitantes de la comunidad de La Cantera, en el municipio de Tangamandapio prendieron fuego esta mañana a un autobús de pasajeros a manera de presión para exigir la aparición con vida de siete integrantes de la Guardia Comunitarios, desaparecidos desde el pasado martes cuando presuntamente integrantes del crimen organizado los privaron de la libertad.
La unidad de transporte de pasajeros fue incendiada en la carretera Jacona-Los Reyes, vía que desde anoche se mantiene bloqueada por los habitantes de la comunidad indígena.
Te puede interesar: Uno de los mejores zoológicos del país, a pocas horas de Zamora
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió fichas de búsqueda del comandante y los seis elementos de la guardia comunitaria.
Los siete han sido identificados como Marco Antonio Reyes Amezcua comandante de la Policía Comunal y los elementos Oscar Martínez Cuellar, Israel Maravilla Juan, Bryan Javier Hernández Pablo, Ricardo Ángel Ascencio, Patricia Mateo Victoriano y Luis Fernando Lucas Maravilla.
También lee: Laguna de Zacapu, el manantial michoacano donde vive el achoque
De acuerdo a los reportes disponibles los elementos que conforman la llamada Kuaricha de la localidad realizaban un recorrido de vigilancia en el tramo La Cantera-Tangamandapio donde fueron interceptados por presuntos integrantes del crimen organizado.
Fue cerca de las 15:00 horas del 20 de agosto donde ya no se tuvo conocimiento de su paradero; además de encontrarse desaparecida la unidad de vigilancia en la que se trasladaban; por lo que los comuneros se organizaron para bloquear el punto carretero.