Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Ayuntamiento de Morelia instalará una mesa de diálogo con el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), el Comité de Participación Ciudadana (CPC), historiadores y miembros de la sociedad civil para determinar el futuro que tendrá la escultura de “Los Constructores”.
Te puede interesar: Liberan a detenidos por destrucción de Los Constructores en Morelia
Luego de que el día de ayer comuneros del municipio de Zirahuen derrumbaron parte de la estatua ubicada al final del Acueducto de Morelia, el gobierno capitalino interpuso una denuncia de carácter penal en contra de quien resulte responsable por el delito de daño a las cosas; sin embargo, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar afirmó que la denuncia no es el fin último del tema.
“Estamos a favor del estado de derecho por eso la actuación de la autoridad y por eso queremos privilegiar el diálogo, no debe ser mediante la violencia, se instalará una mesa para ver cómo se debe de reparar o definir qué vamos a hacer con este monumento y que entre todos se decida qué y cómo lo hacemos”, manifestó.
El edil señaló que será la Secretaría del Ayuntamiento la dependencia encargada de darle solución al tema, en tanto comienzan las mesas de diálogo con los involucrados. Explicó que se trabajará en el cumplimiento del acuerdo reparatorio al que se llegó con la autoridad, mediante el cual se acordó el pago de 200 mil pesos por la reparación de la escultura.