Zamora, Michoacán.- En la intención de lograr la certificación como Comunidad Saludable de la tenencia de Aquiles Serdán, autoridades municipales y personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 realizan ya las reuniones previas para el arranque de este proceso.
Jaime Ramírez Oregel, Director de Salud Pública, indicó que esta reunión buscó generar el compromiso para de cumplir cabalmente con los requerimientos que establece el esquema, gracias al trabajo coordinado y a la unión de esfuerzos entre los sectores involucrados para satisfacer las necesidades que se tienen en materia de salud en la intención de que se logre certificar a Aquiles Serdán a finales del presente año.
"El presidente Carlos Soto Delgado pretende certificar a la comunidad de Aquiles Serdán como Comunidad Saludable para procurar el bienestar de los zamoranos y potencializar las acciones en pro de la salud y se seguirán las estrategias y trabajos para cumplir con los lineamientos sanitarios y específicos del programa".
El funcionario local destacó que durante la sesión de trabajo, se hizo hincapié en atender los problemas de salud bucal, proliferación de perros callejeros, higiene personal, manejo de aguas residuales y exceso de fauna nociva.
"Esto se va a lograr con la intervención de todas las dependencias municipales, vecinos de la población y la Jurisdicción Sanitaria Número 02".
Los acuerdos alcanzados durante la reunión incluyen llevar a cabo una campaña de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue y abatización, el sábado 28 del presente mes, además de hacer una visita de campo para detectar las necesidades que se tienen en áreas verdes, deportivas y recreativas.
Reiteró el funcionario municipal que para llevar a buen puerto este proyecto resulta indispensable la participación no solamente de los entes gobernantes o los entes garantes de la salud pública sino el apoyo y participación de los vecinos de esta localidad y abatir de esta manera el rezago existente en materia de salud.