Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Las comunidades pertenecientes al Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) continúan con las mesas de trabajo que llevan a cabo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), las cuales tienen como objetivo mejorar las rondas comunitarias que actúan como agentes de seguridad en las poblaciones con autonomía.
En un encuentro del municipio de Sevina, 28 autoridades comunales llevaron a cabo una reunión con las autoridades estatales para continuar con la capacitación de sus elementos y que en estos lugares se lleve a cabo el curso de Formación Inicial para policía, lo que permitirá a los oficiales contar con el Certificado Único Policial (CUP).
La dependencia estatal mencionó, que aunque estas rondas comunitarias actúen para proteger a la ciudadanía, la Policía Michoacán también actuará para resguardar la seguridad.
Te podría interesar: Rondas comunitarias en Michoacán obtienen reconocimiento jurídico
También, las comunidades recibieron 400 prendas tácticas con la finalidad de que los elementos puedan desempeñar sus funciones de manera correcta.