Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Paracho, Érick René Padilla Andrés consideró que las comunidades indígenas pertenecientes a este municipio "piden más presupuesto del que les toca por ley", esto ante las exigencias que han realizado en los últimos días.
Indicó que la toma de las instalaciones del ayuntamiento, se ha vuelto una constante a modo de "presión", para que se les asigne recursos que a decir del munícipe, "superan lo estipulado de acuerdo a su número de habitantes".
Aunque no determinó el "extra" que solicita siete de las ocho comunidades que conforma la demarcación, ya que hasta el momento sólo Cheranastico, cuenta con el esquema de presupuesto directo, indicó que es fundamental el resto de zonas se sumen al proyecto del Gobierno Estatal para acceder a su recurso.
"Nosotros hemos tratado de tener un trato directo con las comunidades, pero no han accedido a este diálogo, piden más presupuesto de lo que les toca por ley, por lo que esperamos que se pueda dar una solución a este tipo de problemas en los próximos meses", dijo.
Fue el pasado 26 de abril, cuando habitantes privaron de la libertad al presidente municipal de Paracho, Érick René Padilla Andrés para exigir el recurso económico directo, sin embargo, tras negociaciones con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla se logró su liberación.
Cheranastico, Aranza, Ahuirán, Urapicho, Pomacuarán, Arato, Murió y Quinceo son las comunidades que conforma este municipio, las cuales han solicitado en reiteradas ocasiones al ayuntamiento, la asignación de sus recursos económicos, con el fin de atender sus principales necesidades.