Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con un total de 222 homicidios, 27 de ellos reconocidos como feminicidios, y 253 víctimas de violencia contra la mujer, el Gobierno de Michoacán conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en un evento protocolario celebrado en el Acueducto de Morelia.
A unos cuantos metros de la Secretaría de la Mujer, el gobernador se comprometió a seguir impulsando medidas que garanticen el blindaje de las mujeres en el estado, consciente de la crisis de seguridad a la que se enfrentan.
“Vamos a seguir fortaleciendo la seguridad de la mujer en Michoacán, porque estamos plenamente conscientes de que hay mucho que hacer en la materia”, subrayó.
El mandatario estatal subrayó la necesidad de restablecer el tejido social del estado, a fin de atacar la violencia contra la mujer que impera en diferentes puntos de la entidad.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ramírez Bedolla reiteró su compromiso con el blindaje de la mujer en el estado, luego se subrayar que “en esta administración la mujer juega un papel fundamental”.
Bajo estos argumentos, el mandatario estatal resaltó que se seguirán impulsando políticas públicas orientadas a garantizar la inclusión y protección de los derechos de la mujer en la entidad.