Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Gobierno de Michoacán informó que presenta una productividad de casi el 80 por ciento en la aprobación de iniciativas y propuestas de reforma enviadas al Congreso del Estado.
Lo anterior debido a que a la fecha, se han presentado un total de 16 proyectos de decreto, de los cuales 12, ya fueron autorizados por integrantes de la LXXV Legislatura.
Al respecto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la aprobación es derivado de un trabajo en conjunto con diputados locales.
“Como resultado del trabajo conjunto con diputadas y diputados locales, se han generado las condiciones para avanzar en la actualización de la legislación con importantes reformas estructurales, fiscales y económicas, además de fortalecer el sistema de salud, educativo, los derechos de los pueblos indígenas y de otros sectores sociales”, declaró el mandatario.
Entre algunas de las iniciativas son: las reformas constitucionales en materia laboral, a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados del Estado y sus Municipios para hacer posible el programa Obras por Cooperación.
También destaca como el impulso a la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado, la Ley Estatal de Educación en el Nivel Medio Superior y la Formación para el Trabajo del Estado.
Otras autorizadas por el Legislativo son la desincorporación del predio que albergaba las antiguas instalaciones del Cereso “Francisco J. Múgica” para donación al IMSS, la reforma a la Constitución y Código Penal para aumentar las penas por delitos graves, el uso ilegal de uniformes oficiales, ilícitos contra elementos de Seguridad Pública, bloqueo de vialidades estatales para delinquir.
Así como reformas a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para reforzar las acciones de prevención al delito con mayores atribuciones para la Policía Auxiliar y el reconocimiento a las Guardias Comunitarias.
Finalmente, se autorizó la reestructuración y refinanciamiento de más de 19 mil 500 millones de pesos de créditos heredados por anteriores administraciones.