Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- A pesar de la falta del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre se llevaron a cabo actos cívicos en Michoacán para recordar la fecha del inicio de la lucha iniciada en 1910.
En la ciudad de Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla izó la bandera de México en la Plaza Melchor Ocampo, con lo cual se dio inicio a la conmemoración de 111 años del levantamiento de armas.
Aunque faltó el desfile en la cabecera municipal, en Tiripetío se llevó a cabo un desfile cívico que inició desde las 9:00 horas y recorrió los alrededores de la tenencia desde la plaza principal hasta la Normal Rural Vasco de Quiroga.
También, en el municipio de Huandacareo se realizó un acto cívico presidido por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, junto con el alcalde Humberto González Villagómez.
Para las 18:00 horas, en la capital michoacana iniciará una verbena popular en la Plaza de Armas, donde se presentará el Ballet Folklórico del Gobierno de Michoacán, el Ballet Folklórico Atzimba, así como los Maestros de la Danza.
Habrá música por parte del cantante Darío Mora, además de corridos propios de la Revolución Mexicana y demás piezas nacionales.
Durante esta verbena, se regalará café de olla y champurrado a los asistentes, por lo que la Secretaría de Cultura de Morelia piden llevar una taza para que se pueda servir la bebida.