Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Alrededor de las 15:00 horas, estudiantes de distintas normales de Michoacán bloquearon el paso vehicular con dos camionetas de empresas alimenticias en la Avenida Madero y en la Avenida Acueducto frente a la Fuente de las Tarascas, en demanda de plazas para los egresados de las generaciones 2019-2020, así como la liberación de títulos profesionales para los graduados del 2018 al 2020.
Durante este bloqueo, colocaron un vehículo con logotipo de la empresa Lactiyogurth atravesada en la Avenida Madero, esquina con Manuel Villalongín con la leyenda “solución a los egresados normalistas”; mientras otro automotor perteneciente a Sabritas, fue colocado en la Avenida Acueducto, a la altura de la Escuela Normal Urbana Jesús Romero Flores.
Apenas el pasado 31 de mayo, miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) bloquearon una fracción del libramiento Poniente a la altura de avenida Siervo de la Nación en Morelia a manera de exigencia a sus demandas.
Puede interesarte: SPUM reclama pagos y bloquea vialidad en Ciudad Universitaria
Los estudiantes realizaron el bloqueo a un costado de las oficinas del Infonavit luego de secuestrar varias unidades, como dos camiones repartidores de las empresas Corona y Sabritas y un autobús de la línea Purépechas, mismos que fueron atravesados desde las 11:00 horas.
Los vehículos fueron vandalizados en los que se leía “nuestras heridas no les importan, mientras nuestra sangre no les salpique”, “que se callen las metrallas ¡queremos solución!, además pintaron siglas representativas de las sedes que se manifestaban como la ENSM (Escuela Normal Superior de México) y ENEF (Escuela Nacional de Educación Física).
Los integrantes de la ONOEM informaron que de esta forma pretenden exigir una solución a sus petitorias ya que anteriormente se han redactado escritos donde solicitan el pago de becas y la entrega de títulos profesionales para egresados de 2018, 2019 y 2020, pero hasta el momento no han recibido respuesta.