Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, advirtió este domingo que no escatimará esfuerzos para resolver el bloqueo a las vías férreas que hoy suma 53 días.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal anunció que con la construcción del diálogo se abordará este conflicto que ha dejado “graves pérdidas por el daño a los sectores estratégicos de la economía de Michoacán y del país”.
TE PUEDE INTERESAR: Empresarios desconocen metodología de consulta sobre bloqueos
Aureoles Conejo agregó que se reunió con integrantes de una comisión para el diálogo, entre ellos los diputados Reginaldo Sandoval y Mary Carmen Bernal Martínez, además de integrantes del magisterio.
El Ejecutivo estatal reiteró el llamado realizado el pasado 19 de noviembre al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno para resolver a la brevedad el problema magisterial y la toma de las vías del tren.
Ese día, junto con grupos empresariales, cámaras y asociaciones del sector productivo en el estado, el gobernador de Michoacán dio a conocer que ya fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes resulten responsables por la omisión del daño que implica la obstaculización de las vías: “No aplicar la ley a quien le corresponda, es una omisión y la omisión también es un delito y la también es corrupción”, destacó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Diputados de Morena analizan juicio político contra Silvano Aureoles
Aureoles Conejo reiteró que estas vías de comunicación son federales, y por tanto es responsabilidad de la Federación actuar a fin de que sean liberadas y así evitar más afectaciones a empresas y empleados que se sostienen por la movilización de mercancías portuarias. Además de que con algunas de las empresas extranjeras hay acuerdos internacionales que se estarían incumpliendo.