Morelia, Michoacán.- Esta noche, cientos de personas acudieron al centro histórico de Morelia para dar el tradicional Grito de Dolores, junto al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante su intervención, el mandatario estatal señaló dio el tradicional “Viva México”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Vivan los pueblos indígenas”, “Viva el Colegio de San Nicolás de Hidalgo”.
Entre los invitados en el balcón de Palacio de Gobierno se encontraban el titular del Supremo Tribunal del Justicia del Estado, Jorge Reséndiz García; la presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Pantoja Abascal; el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña y el cantante de regional mexicano, Julión Álvarez, entre otros.
Reunidos en la avenida Madero y las plazas De Armas, Benito Juárez y Melchor Ocampo, los ciudadanos se reunieron para presenciar la ceremonia encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la conmemoración de 213 años del inicio de la guerra de independencia de México.
Decenas de elementos de corporaciones como Guardia Civil y Nacional, Policía de Morelia y Ejército Mexicano, también se convirtieron en parte del marco de esta celebración, ya que resguardaban la seguridad de los 100 mil ciudadanos que se tenían contemplados para este año.
Después de hacer sonar las campanas, Ramírez Bedolla entregó el lábaro patrio a las autoridades correspondientes para que fuera colocada en la vitrina.