Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- En una conferencia brindada la tarde de este miércoles, el fiscal del estado de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer los detalles sobre la detención de Diego Urik “N”, principal sospechoso de haber asesinado a Jessica González Villaseñor, desaparecida el pasado 21 de septiembre y cuyo cuerpo fue encontrado el 25 del mismo mes.
Detalló que se les informó que Diego se encontraba en el estado de Jalisco, por lo que solicitaron el auxilio de la Fiscalía de ese estado, y se comisionó a personal especializado para dar con su paradero. Una vez lograda su detención, el investigado fue trasladado a Morelia para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional, que habrá de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
Te puede interesar: Reaccionan en redes sociales por la detención de Diego Urik
Adicionalmente, el fiscal apuntó que la ola de protestas protagonizadas por colectivos de mujeres y población en general están plenamente justificadas, y aseguró que la investigación no se agota con esta detención, pues estarán atentos al proceso que comienza: “Lo que ahora tenemos no es un caso cerrado”.
Te puede interesar: En Morelia, las mujeres volvieron a salir a las calles
A pregunta expresa sobre la recompensa ofrecida, que consistía en un millón de pesos, López Solís dijo que no se recurrió a la misma, porque la ubicación obedeció a sus propias investigaciones. No quiso abundar en los detalles de la detención, ni si Diego estaba acompañado de familiares o si tienen indicios de cómplices en el crimen. Sin embargo, de acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, se sabe que la captura ocurrió en Cihuatlán, a las 16:30 horas, afuera del hotel Delfín.