Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Una joven aspirante a la carrera de Médico Cirujano Partero que realizaba su examen de admisión este viernes, fue descubierta haciendo trampa, ya que en sus lentes estaba instalada una videocámara con la cual pretendía grabar tanto los reactivos como las respuestas de la evaluación proporcionada por el Centro de Evaluación Nacional de la Educación Superior (Ceneval).
Según lo informado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de un comunicado, el intento de trampa fue detectado durante la primera etapa de la aplicación del examen que se realizó dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Puede interesarte: UMSNH cambia fecha de examen para ingreso a Bachillerato
Ante el descubrimiento del dispositivo de grabación audiovisual, personal de la universidad contactó a las autoridades policiacas, mismas que retiraron a la implicada del recinto para después inhabilitar el folio de aplicación de la supuesta culpable.
La UMSNH informó que desde el despacho jurídico de la institución realizarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) por ser un hecho que podría ser catalogado como delito.
También, la universidad pidió confianza a todos los demás aspirantes que realizaron y realizarán sus exámenes de admisión, afirmando que garantizarán la seguridad, el orden y la transparencia del proceso de selección no solo para los que busquen ingresar a todas las carreras y facultades de la máxima casa de estudios en el estado.