Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Este miércoles primero de abril, se colocó una manta en la puerta principal de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en la que se advierte que se tomarán las instalaciones si no se resuelven las demandas de acoso.
Se observó la presencia de una persona, quien realizó una pinta en el piso, en la que se lee “universidad libre de violencia”.
A través de redes sociales circularon imágenes en las que se observan dicha manta, con mensajes de usuarios que recuerdan que la UMSNH afronta un problema ante la contingencia sanitaria, el cual también debe ser atendido.
Sin embargo, más tarde fue retirada por personal de seguridad de CU.
Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en diversas escuelas y facultades de la Universidad Michoacana surgió la iniciativa del tendedero del acoso, a través de la cual alumnas colocaron mensajes escritos en trozos de papel de conductas impropias de sus profesores.
Ante ello, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizó una invitación para que se hagan demandas formales, activando el debido proceso protocolario a través de las instancias correspondientes de la institución.