Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este 13 de noviembre, la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) festejará con mariachis, birria, corundas y un pastel, el cumpleaños del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la plaza Valladolid de Morelia.
Así lo adelantó el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva a los medios de comunicación, cuando se le preguntó sobre si habrá festejo por el cumpleaños número 69 de López Obrador.
El líder del partido guinda, aseguró que ya se pidió permiso al ayuntamiento de Morelia para que el próximo domingo se lleve a cabo la celebración en la plaza ubicada en pleno Centro Histórico. Remarcó, que la decisión se tomó porque López Obrador es un personaje “invaluable” que ha luchado por el país, y por tanto, se merece una fiesta digna de los militantes morenistas.
Celis Silva, rechazó que el festejo sea una provocación hacia la oposición, quienes el domingo 13 de noviembre marcharán en la Ciudad de México en defensa del Instituto Electoral de Michoacán (INE) y aseguró, que los militantes de Morena también tienen el derecho de “celebrar la vida de un gran compañero”.
De acuerdo a lo expuesto por el dirigente estatal de Morena, la celebración será por “coperacha” de todos los militantes del partido tanto diputados, regidores, alcaldes y funcionarios del gobierno estatal, porque así se ha conducido el instituto político, remarcó.
Por lo cual, externó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla “se pondrá guapo” con la birria y las corundas, mientras que los alcaldes de Morena traerán a la verbena popular toda clase de platillos típicos de su región, mientras que los mariachis serán contratados desde su bolsillo y el pastel será financiado por la secretaria del Comité estatal.
“Vamos a hacer una fiesta para fortalecer el espíritu de Morena, y sobre todo, para celebrar la vida de López Obrador. Habrá eventos culturales, actividades para los niños, inflables y hasta una banda de rock para los chavorrucos”, agregó el dirigente de Morena.
Sobre la banda de rock, el líder estatal expuso que aún están en pláticas con varios grupos que podrían estar presentes en la plaza Valladolid para amenizar el festejo hacia López Obrador.
A través de redes sociales, tanto militantes de Morena como seguidores del presidente de la República, convocaron a los ciudadanos a asistir el domingo 13 de noviembre al Zócalo para cantarle las mañanitas, y a su vez, hacer una fiesta a López Obrador por su cumpleaños número 69, mismo día en que se ha llamado a “defender la reforma electoral”.