Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ingrid María Caro Saucedo decidió continuar con la profesión de sus padres y la que considera una de las más nobles de la sociedad: ser maestra. Con 31 años, actualmente es directora y docente de la primaria Aquiles Serdán, en el municipio de Charo. Todos los días, desde hace ocho años, se traslada desde Morelia para atender a los cien alumnos de la institución.
"Mi papá era profesor y supervisor, lo recuerdo como una persona muy dedicada a su trabajo, un muy buen elemento en su zona. Entonces yo crecí con el ejemplo de mis padres, siempre estaban en la escuela o haciendo cosas relacionadas para la comunidad".
Maggie, como la conocen sus amigos y compañeros, incluso bromea al decir que prácticamente ella nació en una escuela, pues sus papás al trabajar en una ranchería, llegaban a quedarse a dormir dentro del plantel.
Como parte de la reflexión que hace en el marco del Día del Maestro, Caro Saucedo expone que las carencias en las escuelas públicas siguen siendo notorias, pues ejemplifica el deterioro en que se encuentran los centros educativos tras un abandono obligado a causa de la pandemia, "y hasta ahora no ha habido ningún apoyo de los tres órdenes de gobierno, por lo que estamos viendo la manera de sacar fondos".
Egresada de la Normal de Arteaga, la profesora afirma que lo que más le gusta de su profesión es el poder compartir tiempo con los niños y saber que en sus manos está el poder enseñarles a leer y escribir, pues lo considera como algo significativo en la vida de las personas.