Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que trasladaron su plantón a la avenida Francisco I Madero en Morelia, exigen una audiencia con el gobernador para que les garanticen servicios de salud y apoyo al campo.
Jesús, miembro del Frente, indicó que su jornada de lucha por el día de la Raza ya culminó, pero aun tienen un pliego de demandas de las comunidades que no han sido resueltas por el gobierno estatal.
Detalló que la solicitud ya fue entregada en la oficialía de partes y a un funcionario. “Teníamos un acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán, la salud es un derecho y no tiene costo, el estado está obligado a garantizarla en los diferentes hospitales”, dijo.
Asimismo, comentó que el campo de las comunidades se encuentra en total abandono, ya que el ex gobernador, Silvano Aureoles, no les dio apoyo.
“Él difundía que estaba ayudando a los campesinos y no fue así, necesitamos implementos, fertilizantes, entre otras cosas”, señaló.
Alrededor de 200 integrantes del FNLS atravesaron camionetas y colocaron un toldo, además se instalaron comerciantes que venden sus artesanías, como aretes, pulseras y prendas bordadas.
Respecto al conflicto en la casa de estudiante Isaac Arriaga, Jesús afirmó que no pretenden apoderarse de la morada y solo acudieron por la solicitud en apoyo a los alumnos como lo han hecho en otras ocasiones.