Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Con dos días de retraso, este viernes fluye el pago de la nómina para el magisterio michoacano, informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a la vez que expresó su confianza que los docentes nicolaitas no estalle la huelga programada para la tarde de este viernes 17 de enero.
Ante los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo estatal reconoció que no se había pagado a los docentes michoacanos el pasado miércoles porque existían “jaloneos” con el gobierno federal por la firma del acuerdo para la federalización de la nómina del magisterio michoacano, la cual se ha adelantado podría ser el 24 de enero próximo.
Expuso que desde “muy temprano” este viernes el recurso para los docentes michoacanos está listo y se está pagando lo correspondiente a la primera quincena de este año.
Respecto a la pugna que existe con los docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes se encuentran en reunión para definir si estallan o no una huelga este viernes, Aureoles Conejo esperó que la autoridad nicolaita pronto liquide los adeudos por el pago de aguinaldo a los maestros de la máxima casa de Hidalgo.
En este caso, aseguró que ya no es el 75 por ciento que se había informado durante el transcurso de la semana, es menos. Expresó su confianza en que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) llegue a un acuerdo, para no parar las actividades nicolaitas.