Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En la misa por el CDLVIII aniversario luctuoso de Vasco de Quiroga realizada en la catedral, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, afirmó que está la intención de canonizar al primer obispo de Michoacán.
Durante el rito religioso, Garfias Merlos destacó la relevancia histórica de Vasco de Quiroga, para pedir a los presentes que continúen la mística quiroguiana de servicio a la sociedad.
Luego de celebrar misa en la catedral de Morelia, el arzobispo salió con rumbo al pueblo de San Pedro Pareo, con el fin de celebrar otra eucaristía en dicha comunidad.
De acuerdo con información compartida por el área de comunicación social de la Arquidiócesis de Morelia, la canonización de Vasco de Quiroga está en proceso desde 1997, pues es un proceso que lleva varias etapas, siendo que en la actualidad se busca que sea declarado beato, el cual es un nombramiento previo al de santo, y que tanto para uno como para el otro se requiere de milagros.
Luego de la celebración eucarística en Catedral, en el jardín de Las Rosas se realizará un homenaje al primer obispo de Michoacán, el cual fue organizado por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).