Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Casi con una hora de retraso, diputados locales dieron inicio a la sesión legislativa extraordinaria en donde se harán los nombramientos para la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Con la ausencia de los legisladores Adriana Hernández Íñiguez y José Antonio Salas Valencia del PRI y PAN al pase de la lista, pues se incorporaron después, se contó con el quórum para la designación y toma de protesta de los respectivos cargos.
Para el caso de la titularidad de la ASM, finalmente después de cinco meses de haberse aprobado el dictamen que contiene la terna con los integrantes se someterá a decisión del pleno legislativo la titularidad del órgano fiscalizador, el cual después de un año de culminar el anterior auditor será definido.
Los integrantes en la terna son: Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Elías Acosta García y José Antonio Becerril Flores.
Mientras que para el caso de la CEDH, están sobre la terna aprobada el pasado sábado en reunión privada de comisiones unidades de Justicia y Derechos Humanos, se designaron a los siguientes perfiles: Elvia Higuera Pérez, Marco Antonio Tinoco Álvarez y Luis Ventura de la Rosa Orozco.
El recinto legislativo fue resguardado por elementos de la Policía Michoacán, ante la presencia de diversos grupos de manifestantes, entre ellos, defensores provida.