URUAPAN, Mich.- (OEM-Infomex).- Con una participación de más de 1,300 artesanos, provenientes de las cuatro etnias indígenas que tienen presencia en el estado Purépecha, Náhuatl, Otomí y Mazahua, este domingo concluyó el evento de exposición y venta de artesanías más grande de Latinoamérica.
Este año, se exhibieron y vendieron más de un millón de piezas artesanales, de distintas ramas, como lo son el maque, cera escamada, artesanía en miniatura, palma, juguetería, textiles, madera, arcilla, cerámica, cobre, arte plumario, lacas y fibras vegetales.
Este evento representa uno de los periodos de ventas y ocupaciones más altas, ya que durante este periodo, el sector hotelero se registro lleno; los 80 restaurantes registraron un aumento de hasta 60% en ventas.
De acuerdo a cifras oficiales, se registraron más de 185 mil asistentes a los distintos eventos que se realizan en el marco del tianguis, desde el desfile de artesanos con el que se marca el inicio del mismo, como la premiación a los concursos de artesanías y de indumentaria tradicional.
Cabe señalar, que entrevistados sobre su experiencia en esta edición del Tianguis, los artesanos señalaron que fue un buen año, lo que les representa la posibilidad de regresar con dinero a sus comunidades y seguir haciendo artesanías.