Finalizó la rehabilitación del entronque carretero federal Jiquilpan-Colima-Valle de Juárez, en una longitud de 1.4 kilómetros, anunciaron autoridades del gobierno del estado.
La vía, que conecta al estado con Jalisco, tenía graves daños que afectaban la circulación vehicular, es por eso que se llevó a cabo la reparación con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Se dio a conocer que, a pesar de que se trata de un tramo federal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) llevó a cabo los trabajos hasta los límites con San José de Gracia, para beneficiar a más de 10 mil 500 habitantes.
Los trabajos incluyeron la renovación de la superficie de rodamiento, así como desmonte, recuperación y tendido de capa estabilizada y carpeta asfáltica, además de sustituir los señalamientos verticales y horizontales.
También te podría interesar: Rehabilitación de carreteras de Michoacán será hasta noviembre: SCOP
Estos trabajos de reparación se suman a las labores de mantenimiento emergente que realiza el gobierno en 19 tramos carreteros de competencia federal que presentan daños severos, en los cuales realiza bacheo superficial, deshierbe y limpieza de cunetas a lo largo de mil 559 kilómetros lineales.
También te podría interesar: Gasolina en Zamora supera los 25 pesos, ubica la estación más barata