Morelia, Mich. (OEM Infomex).- Por los 7 mil 700 millones de pesos que no llegarán a Michoacán para el 2021, ante la eliminación de 109 fidecomisos que afectan a programas para el desarrollo de tecnologías, desastres naturales y fondos para la educación y la cultura, la iniciativa privada pide a los legisladores federales que reconsideren su votación.
En rueda de prensa, Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), comentó que la postura de los empresarios y líderes de opinión de la entidad es condenar el recorte y desaparición de los fondos, debido a que por la contingencia Covid-19 el estado se encuentra en condiciones de crisis económica para solventar los gastos que dejará la ausencia de los fidecomisos.
En ese sentido, el diputado federal Iván Pérez Negrón comentó que el estudio de las reformas en el Congreso de la Unión se ha estudiado minuciosamente y que los fondos a retirar se utilizarán para el tema de la salud por la contingencia, así como para la compra de vacunas contra el coronavirus.