Condena PVEM atentados en contra de alcaldes y regidores de Michoacán

Núñez Aguilar lamenta el asesinato del edil de Nahuatzen, David Otlica Avilés y exhorta a que no quede impune

REDACCIÓN

  · martes 23 de abril de 2019

Ernesto Núñez Aguilar / Foto: Cortesía

MORELIA, Mich.- Con relación a los recientes sucesos que se han presentado en la entidad, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, condena el asesinato del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés.

Además de expresar sus más sinceras condolencias para familiares y amigos cercanos hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales y en específico a la Fiscalía General del Estado de Michoacán para que tan lamentable acto no quede impune.


Expresamos nuestro más sentido de los pésames a la familia y amigos del alcalde, esperamos que tengan pronta recuperación, es algo muy lamentable y que nos indigna a todos, por ello, exhortamos a las autoridades del Estado para que pongan a sus elementos a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de dar pronto con los responsables


En ese tenor, y si bien el edil de Paracho, José Manuel Caballero, ya fue liberado tras ser retenido por presuntos comuneros indígenas, el dirigente estatal del PVEM urgió a las autoridades del Estado a la liberación de los regidores de dicho municipio Yassir Moreno, Roberto Jacua y Luisa Durán, todos emanados de este instituto político, a fin de evitar otro escenario más de violencia como el sucedido en contra del alcalde de Nahuatzen.


Exigimos una atención inmediata para liberar a nuestros regidores, quienes continúan en manos de dichos grupos. En el caso de nuestro amigo edil de Paracho ya se encuentran sano y salvo, pero no es la primera vez que sucede, ya ha tenido conflictos con las comunidades, y si recordamos van varios levantones. Exigimos se garantice su seguridad


Asimismo, emplazó al Gobierno del Estado a extremar las medidas necesarias de seguridad para el resto de las y los alcaldes de Michoacán, a efecto de que el Estado de Derecho no se siga vulnerando, y sobre todo se garantice la gobernabilidad en los municipios hoy afectados por conflictos externos, así como en el resto de las demarcaciones de la entidad.