Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El colectivo feminista IMCED lanzó un comunicado en el que denuncian los hechos violentos que han recibido las mujeres en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación José María Morelos (IMCED).
En el documento dirigido hacia los directivos, se les acusa de discriminación y violencia debido a que las madres estudiantes y trabajadoras no tienen permitido llevar a sus hijos a la institución, por lo que no pueden estar al cuidado de ellos ni cubrir su necesidades básicas.
Te puede interesar: Denuncian acoso escolar en Tecnológico Superior de Tacámbaro
“Es indignante y grave que se prohíba la entrada a nuestros hijos a este centro educativo con ello se nos niega la posibilidad de trabajar y/o estudiar, nos violentan más cuando las indicaciones de no dar acceso libre a nuestros pequeños son instrucciones de los directivos. y es sin duda una medida discriminatoria y que pone en riesgo la integridad de los menores”.
De igual manera, condenaron la situación, al argumentar que les incomoda ver más a una mujer amamantando y cuidando a su hijo que convivir con los acosadores que se encuentran en la dependencia.
Finalmente, señalaron que no tolerarán más “la violencia hacia nosotras y hacia nuestros hijos”, la omisión y la indiferencia de las autoridades.