Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las actividades en el puerto de Lázaro Cárdenas no se ven afectadas por el conflicto bélico que se vive entre Rusia y Ucrania, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante la rueda de prensa del gobierno estatal realizada la mañana de este viernes.
Al respecto, el mandatario michoacano detalló que la conectividad del puerto no presenta afectaciones ante la guerra que se vive en estos momentos, ya que Lázaro Cárdenas tiene comercio con más de 180 puertos en el mundo, principalmente de Asia.
Alfredo Ramírez señaló que el comercio entre Michoacán y Ucrania es menor, considerando que podría haber únicamente afectaciones con el trigo: “hay algo de comercio de trigo (con Ucrania), pero ese comercio ucraniano es sobre todo con Europa”.
El mandatario se sumó al deseo de que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania se solucioné pronto.
Recordó que México condenó la invasión de Rusia a Ucrania a través del canciller Marcelo Ebrard: “El gobierno mexicano es quien maneja las relaciones internacionales, ya se pronunció (...), ya se condenó la invasión a Ucrania y nosotros nos acogemos plenamente a esa declaración”, expresó el gobernador.