Zamora, Mich. – “Será el próximo miércoles 1 de mayo” cuando los trabajadores que se han sumado a la Confederación Mexicana de Trabajadores, participen en el desfile alusivo al día del trabajo, actividad que aprovecharán para exigir el respeto de sus derechos laborales ganados que son irrespetados por los empleadores.
Rogelio Luján, Dirigente de la Federación Regional Zamora de la CTM, indicó que el desfile se retomó luego de que fuera suspendido en 2018, esto ante el temor delos trabajadores a represarías por los empleadores que derivarán en su despido u otra acción en su contra.
Vamos a partir de la Glorieta de laAvenida 5 de mayo, esperamos un promedio de más de 4 mil trabajadores, seguimos recibiendo informes de otros grupos de la CTM que participarán aquí en Zamora
Rogelio Lujan destacó que el andar del desfile será por la Avenida 5 de mayo, Juárez y Morelos, esta última hasta llegar a la plaza principal de Zamora, donde harán manifestaciones pacificas para exigir mejoras salariales, de prestaciones y en general para el sector laboral.
Recordó que en el 2018 no se tuvo un desfile del día del trabajo en Zamora, algo que no había pasado antes, pues al ser una ciudad con movimiento económico elevado, se cuenta con sindicatos que participan continuamente.
El desfile no se hizo por el miedo que sienten los trabajadores de ser vistos por sus empleadores, tienen miedo a salir a manifestarse, tienen miedo que el patrón los vaya a ver y los corra, yo les digo que no tengan miedo, incluso hemos invitado compañeros de otras centrales obreras a participar con nosotros y que se vea la fuerza del gremio laboral. Hay municipios que no desfilan, nosotros aquí el año pasado no desfilamos, pero ahora sí lo haremos, pues nos manifestaremos como trabajadores de lo que estamos viviendo