Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que cualquier resolución que emitan los tribunales electorales federales en su contra, podrá ser enmendado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sin embargo, auguró que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) le ratificará su triunfo este mismo lunes, pese a que pueda ser impugnado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En conferencia de prensa Ramírez Bedolla dijo estar tranquilo ante la recomposición que sufriera el Tribunal Electoral Federal ya que asegura, no hay ninguna posibilidad de que le anulen la elección a la gubernatura a la coalición Morena-PT en Michoacán.
“No hay ninguna posibilidad de la anulación. No hay sustento, ni prueba para anular la elección. Fuimos cuidadosos en el tema del gasto” argumentó, ya que la recomposición del órgano electoral tiene hoy como magistrado presidente a Reyes Rodríguez Mondragón, allegado al expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
“Es muy desafortunado lo que pasa en el tribunal federal pero puede ser corregido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al estar suscrito.
Pero tampoco nos preocupa demás. Esta institución tiene problemas severos y ya la Corte tendrá que intervenir” resaltó.