Morelia, Michoacán.- Aunque hay rumores que apuntan a recorte de recursos, desde el Poder Judicial se pidió un aumento presupuestal del ocho por ciento, compartió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Jorge Reséndiz García.
Ese aumento se debe "a que estamos considerando el Nuevo Sistema de Justicia Procesal Civil y Familiar, el empuje a la justicia laboral y oral-penal". Pese a ello, para la mañana de este lunes a las 8:30 am los trabajadores del Poder Judicial de la Federación tienen programada una manifestación en contra de los posibles recortes presupuestales.
Es algo que Reséndiz García confía en que no suceda. "Creo que las autoridades administrativas de presupuesto y el señor gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla) van a tener la sensibilidad suficiente como para considerar las necesidades del Poder Judicial".
De lograrse el incremento del ocho por ciento, el presupuesto resultante rondaría los mil 900 millones de pesos. "Confío en que sí porque se anexaron los documentos suficientes para justificar el porqué pedimos esa cantidad".
Pero siempre existe la posibilidad contraria, siendo que si el caso es que no haya aumento o incluso recortes, "tendremos que ajustarnos nosotros, no será obstáculo para generar los programas que se tienen proyectados; manejar el dinero de la manera más conveniente".