Confirma Adán Augusto que sí participará en la selección interna de Morena rumbo al 2024

Será en 2024 cuando Morena realice el cuestionario para su candidato

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · martes 25 de octubre de 2022

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López reconoció que sí participará en la elección interna de Morena rumbo a la candidatura presidencial del 2024.

Entrevistado en el Congreso de Michoacán por medios de comunicación locales, el titular de la Segob dijo que, aunque no se siente presidenciable y aún falta mucho “y no son los tiempos”, ahora que Morena modifico sus estatutos para la elección del candidato, sí tomará parte.

"- Lo reciben allá afuera como candidato, ¿usted ya se siente candidato para el 2024, secretario? - No, para eso todavía falta muchísimo - ¿Si se ve como presidenciable?, le pregunto - Todavía falta mucho, no son tiempos para ello. Tengo entendido que incluso, el Consejo Nacional de mi partido ha aprobado en una reforma estatutaria, que el método de selección de los candidatos sea encuesta, si esto es así, pues participaremos", afirmó.

López Hernández rechazo por lo pronto ser uno de los favoritos del presidente, Andrés Manuel López Obrador para encabezar la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones presidenciales.

Aclaró que no puede ser el favorito de López Obrador cuando recientemente el Consejo Nacional de Morena aprobó una reforma estatutaria donde se estableció que el método de selección para las candidaturas que contenderán en 2024 es la encuesta, por lo cual, dijo que deben esperarse hasta que llegue ese momento interno del partido político.

También, hizo énfasis en que al interior de Morena sí hay “piso parejo” para las candidaturas del próximo proceso electoral, y que, además, no existen preferidos del presidente.

Adán Augusto López fue recibido, tanto en el Congreso del Estado como en el Centro de Convenciones a donde acudió acompañado por el gobernador, Alfredo Ramírez por simpatizantes que portaban camisetas con la leyenda. “que siga López, estamos Augusto”