Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La cifra de personas desaparecidas en Michoacán va a la alza con un total de dos mil 258 ciudadanos en este año, comparado con el 2021 cuando se registraron mil 600 casos, informó el fiscal del estado, Adrián López Solís.
El titular de la Fiscalía General del Estado, reconoció que el tema de las personas desaparecidas y los homicidios dolosos son los delitos que más preocupan a las autoridades estatales, ya que no se han podido disminuir como sí sucedió con el secuestro.
López Solís, dio cuenta de que en lo que va del 2022 se han registrado dos mil 258 personas desaparecidas, de ese número, 674 son mujeres y mil 582 son hombres. Y dos personas se encuentran en calidad de desconocidos.
Ante la cifra de este año, el fiscal del estado externó que hay un aumento en los casos de personas desaparecidas, porque el 2021 cerró con aproximadamente mil 600 casos. Ante lo externado, López Solís abundó que la dependencia trabaja en conjunto con los colectivos de búsqueda y con las instituciones de seguridad para dar con el paradero de las personas.
Asimismo, el fiscal refirió que en este año han sido localizadas un total de mil 075 personas, de ese número 475 son mujeres, de las cuales, 130 fueron sin vida, y 599 hombres fueron encontrados, de esos 945 fueron localizados con vida.
Aún hay mil 167 personas pendientes por localizar en Michoacán.