Morelia, Michoacán.- Tras el asesinato del ex alcalde de Cotija emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aurelio Santos Contreras la mañana de este lunes, el presidente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova confirmó el homicidio y exigió a las autoridades el esclarecimiento del suceso.
A las primeras horas de este lunes, las autoridades de Seguridad Pública estatal, confirmaron el asesinato del ex presidente municipal en Cotija, donde también fue asesinada el año pasado la ex alcaldesa, Yolanda Sánchez Figueroa del Partido Acción Nacional (PAN).
El cuerpo del militante del PRD, quien fue alcalde de este municipio colindante con Jalisco, fue localizado sobre la carretera Cotija-Tocumbo en la colonia, Valleverde de este ayuntamiento que actualmente está gobernado por el PAN, pero con la ausencia temporal de su edil electo el pasado 2 de junio.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente del Sol Azteca, dijo estar “consternado” por el asesinato de un militante del PRD, pero además presidente municipal importante para este partido político, ya que no es la primera vez que es asesinado un alcalde perredista, por tanto, insistió en que haya justicia para la familia de Santos Contreras.
“Pareciera que un día bajan los homicidios y, luego se elevan los asesinatos de personajes que fueron funcionarios”, manifestó el líder del PRD estatal.
Tras señalar que la situación en Cotija es de preocupación, por los altos niveles de violencia que prevalecen y los asesinatos contra funcionarios públicos, Ocampo Córdova, reiteró al gobierno federal y estatal atender la situación de inseguridad de manera urgente para evitar más tragedias.
Además, Ocampo Córdova, remarcó que las autoridades estatales han hecho caso omiso a las denuncias de los partidos políticos sobre la situación de ingobernabilidad en Cotija, porque desde hace meses han solicitado la designación de un gobierno provisional que atienda la problemática de inseguridad, pues en su juicio, es una zona que está en conflicto por grupos armados.