Morelia, Michoacán.- “A mi no me debe nada nadie, pero si hay intención de participar en la encuesta para el 2027”, así lo subrayó el senador de la República, Raúl Morón Orozco.
Lee también: Derechohabientes de Michoacán accederán a viviendas dignas; Congreso avala reforma
Al ser cuestionado sobre las voces al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que han señalado que el partido está en condiciones de perfilar a una mujer candidata en la renovación de la gubernatura para el 2027, el senador de la República, respondió que la misma dirigente nacional, Luisa María Alcalde señaló durante su visita en Michoacán que esta determinación será bajo el método de encuesta.
En entrevista colectiva, el líder del “Bloque” al interior de Morena, comentó que la candidatura a la gubernatura de Michoacán se definirá en una encuesta no porque “alguien” ya lo definió en el partido político.
Puedes leer: "Bloque" morenista exige salida de Juan Pablo Celis del partido
Al respecto, se le preguntó sobre si tiene interés de entonces participar para el 2027, y la respuesta del ex presidente municipal de Morelia, remarcó que sí tiene todas las intenciones de que su nombre aparezca en las encuestas que tendrá que aplicar el partido político a los militantes y también simpatizantes de Morena, quienes serán los únicos que definirán el perfil.
Morón Orozco, precisó que “nadie le debe nada” y menos una gubernatura, debido a que en el 2021 no pudo ser el candidato oficial de Morena tras la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al aprobar en ese momento mantener la pérdida de registro del morenista como candidato por comprobarse sus incumplimientos en materia de fiscalización.
No es de deudas, sino del trabajo que hagamos junto con el equipo político en Michoacán y para ello lo estamos construyendo para que la sociedad y los militantes vean una posibilidad en nosotros de resolver los problemas de Michoacán, así lo indicó el senador de la República.
Y es que hay que recordar que el propio dirigente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, ha asegurado en varias ocasiones que el partido político está listo y preparado para que a la gubernatura de Michoacán llegue una mujer que salga del Movimiento de la cuarta transformación.
Tan sólo el pasado 27 de octubre en un evento organizado por la actual diputada de Morena, Fabiola Alanís Sámano, el líder de la dirigencia estatal respaldó las aspiraciones de la ex funcionaria federal para llegar como candidata a la gubernatura en el 2027.