Morelia, Michoacán.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEEM) decidió aprobar las medidas cautelares emitidas por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán (TEEM) contra el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Entre las medidas que se emitieron fue el retiro de la publicación del informe del gobierno del estado en redes sociales en un plazo de cinco días.
La aprobación de estas medidas cautelares fueron analizadas por la magistrada presidenta Yurusha Andrade Mora, las magistradas Alma Rosa Bahena Villalobos y Yolanda Camacho Ochoa, y el magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras.
Dentro de esta sesión virtual también se determinó improcedente la demanda relativa a que la Síndica municipal del Ayuntamiento de Morelia como apelante carece de legitimación para impugnar el acto al rubro.
Además, se declaró incompetente el trámite de queja remitida por el visitador regional de Zamora de la CEDH, ya que no se advierte que el promoviente manifieste alguna vulneración a sus derechos políticos-electorales ni que afecte al ejercicio de su cargo.
Ante eso, se remitió el expediente principal al presidente de la CEDH para determinar lo que se corresponda, y finalmente se de el visto de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las magistradas y magistrados también determinaron declarar incompetencia sobre si hay ilegalidad o no en el descuento de la dieta quincenal de un regidor del municipio de Indaparapeo, y se desechó la demanda en relación a la vulneración al derecho de acceso a la información, ya que no se precisa el tiempo, modo y lugar.
Finalmente, resolvieron el procedimiento Especial Sancionador al declarar inexistente las infracciones atribuidas a los denunciados, consistentes en comisión de hechos constitutivos de violación en materia electoral, actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada de servidores públicos con fines electorales.