Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- José Luis Zaragoza “El Chelis”, fundador y presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en la región de Arteaga, murió durante un enfrentamiento a balazos, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según reportes locales, Zaragoza se encontraba acompañado de un grupo de personas bajo su mando cuando tuvo un desencuentro con un hombre identificado como Genaro Orozco “El Mocho” y/o “El Mano Mocha”, quien le disparó con un rifle de asalto.
Luego se suscitó un enfrentamiento y los elementos que resguardaban a Zaragoza asesinaron a tiros al agresor, quien supuestamente también estaba a su servicio.
Trascendió que los individuos llevaron el cuerpo de “El Chelis” a la comunidad de El Socorro, municipio de Tumbiscatío, para que fuera velado por sus familiares, quienes no permitieron que el cadáver fuera enviado a la morgue.
Autoridades estatales y federales se trasladaron al sitio y confirmaron la identidad y deceso de José Luis Zaragoza, tras lo cual la FGE inició carpeta de investigación.
De acuerdo con informes de seguridad, a “El Mocho” se le relacionaba con la privación ilegal de la libertad del periodista Salvador Adame, quien fue asesinado en 2017.
Adame fue secuestrado por un grupo de hombres armados el 18 de mayo de ese año en la purificadora de agua donde laboraba. El 26 de junio de ese año sus restos calcinados fueron encontrados en el municipio de Gabriel Zamora.
“El Mano Mocha” también era señalado por las autoridades como responsable de asaltos y robo de vehículos con violencia en la autopista Siglo XXI.