Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).-Uno de los tres cuerpos localizados en la narcofosa de Morelia el día 16 de julio, fue oficialmente identificado como el del comandante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), Manuel de Jesús Fierro Carlón que desapareció desde el pasado 10 de diciembre.
Trascendió que se dio con su paradero en medio de las diligencias para dar con los hermanos César y Víctor, C.C., originarios de Sonora y quienes, desde el pasado 10 de diciembre, se habían trasladado a la capital de Michoacán con la finalidad de atender unos asuntos personales, sin regresar a lugar de origen.
Los datos obtenidos de la investigación permitieron establecer que los hermanos habían sido asesinados y sus cuerpos enterrados en la localidad de Las Jarillas, en Jesús del Monte, junto a un tercer cuerpo. Sin embargo fue hasta este 16 de julio, con apoyo de la Unidad Canina K9 y de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró ubicar un punto donde estaban enterrados los restos humanos de tres personas.
Te puede interesar: Encuentran narcofosa en terreno de Jesús del Monte, en Morelia
La realización de los dictámenes de ley, arrojaron el resultado positivo de los comparativos de perfil genético relacionado con la identificación de los hermanos César y Víctor C.C., así como del servidor público.
Manuel de Jesús Fierro Carlón, tenía 52 años y 27 años de servicio como agente de la Fiscalía cuando desapareció. Había sido asignado a la sede de Apatzingán, Michoacán, desde hace cuatro años, y había trabajado en Sonora, Sinaloa, Jalisco y Puebla.
Cabe recordar que hace ocho meses su hermana solicitó el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República y Silvano Aureoles, gobernador del estado, para poder encontrarlo, a través de un video publicado en su cuenta de Facebook:
“Ruego y les suplico, en nombre de Dios y de todo lo que es sagrado, a las personas que tienen privado de su libertad a mi hermano, les ruego tengan piedad y lo regresen sano y salvo”señaló María Teresa Fierro Carlón.