Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval confirmó esta mañana el uso de un dron en la agresión registrada la madrugada del martes contra elementos de la Policía de Michoacán, en el municipio de Aguililla, así como la detención de la persona que empleó este artefacto.
Agregó que se ha ubicado el uso de drones como un medio explosivo en algunos cárteles, como el Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los estados Guanajuato y Jalisco, a los cuales se suma Michoacán:
“Son de preocupación, pero no han tenido efectividad porque no han podido cargar cantidades que sean dañinas para el personal o para una instalación”, aseguró el secretario durante su participación en la conferencia matutina del Gobierno de México.
Detalló que los dos elementos afectados salieron con heridas en el brazo y en una pierna y “fue todo el daño que le hicieron a la policía empleando este artefacto”, además informó que la persona que empleó el dron ya fue detenida.
Te podría interesar: Dos agentes heridos en agresión contra policías en Aguililla
En la población se encuentra el comandante de la 43 Zona Militar, con aproximadamente 200 hombres establecidos en la base militar de operaciones en Aguililla. Sin embargo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseveró que el enfoque del personal “tiene que ver con la labor social”:
“Nosotros como gobierno de México no queremos un enfrentamiento con la población”.
Afirmó que aquellas personas que están cometiendo ilícitos van a ser castigadas, por lo que la Sedena investiga los hechos y mantiene desplegado un operativo, mientras que el gobierno estatal se encarga de coordinar diferentes acciones por el bloqueo en los caminos.
Por su parte, Sandoval González aseguró que la población quiere personas que le garanticen seguridad en esos accesos sobre todo al estado de Jalisco, por lo que van a realizar una fuerza especial que cubra esas áreas constituida por el Ejército, la Guardia Nacional y el estado.