Con el objetivo de fomentar el uso de vehículos amigables con el medio ambiente y realizar acciones de reforestación que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes, entre muchas otras actividades y acciones, fue conformada la Red de Educación por la Casa Común.
Esta iniciativa de la Pastoral de Ecología Integral de la Diócesis de Zamora, reúne a diversas agrupaciones en defensa del medio ambiente, como asociaciones, instituciones educativas y activistas.
Se dio a conocer que el objetivo central es crear un grupo que ayude en el cuidado y seguimiento de acciones en beneficio del entorno natural, así como concienciar en el cuidado de la naturaleza, motivar el incremento de la responsabilidad con el medio ambiente.
También te podría interesar: Denuncian despojo de tierras a 20 comunidades indígenas por empresas extranjeras
La Red de Educación por la Casa Común se encuentra a cargo del presbítero Jonathan Rogelio Arias Quiroz, delegado diocesano de la Pastoral de Ecología Integral de la Diócesis de Zamora.
En el evento para la conformación de la Red se dialogó sobre el método de trabajo que se llevará a cabo, así como la planeación, la consolidación del equipo de seguimiento y también se acordaron las fechas para retomar los trabajos a favor del medio ambiente.
También te podría interesar: Suman 827 denuncias por delitos ambientales en Michoacán: Secma