/ jueves 22 de diciembre de 2022

Congreso de Michoacán aprueba creación de SAT estatal

El organismo se encargará de cobrar los impuestos locales; también hará visitas domiciliarias para verificar el cumplimiento las obligaciones fiscales

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por unanimidad, los diputados aprobaron la madrugada de este jueves la creación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Michoacán (Satmich), mismo que se encargará de la realización de la actividad tributaria de la entidad y que estará a cargo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

A las 1:00 horas, los legisladores avalaron sin discusión el último punto del orden del día de la sesión extraordinaria con 35 votos a favor y cero en contra, con el cual dieron por concluido el primer año Legislativo.

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Los diputados aprobaron las modificaciones al Código Fiscal del Estado (CFE) y a la Ley de Hacienda que de acuerdo a los integrantes de la 75 Legislatura, el Satmich implicará medidas para fortalecer y modernizar instituciones públicas que apoyen acciones para mejorar la recaudación y a su vez, el aumento de los ingresos estatales.


Instalaciones del SAT en Morelia | Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia


El Servicio Tributario local entrará en funciones a los 180 días hábiles de su publicación en el Periódico Oficial del Estado –es decir, en seis meses–. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, será el encargado de nombrar al director general del Satmich.

Con la aprobación, Michoacán contará con su propio Servicio que se encargará de cobrar los impuestos locales a los michoacanos. Además, se podrán hacer visitas domiciliarias para verificar que se estén cumpliendo con las obligaciones fiscales.

En colaboración con el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apoyarán en la verificación del pago de los impuestos federales.


Foto: Archivo | El Sol de Morelia


Tendrá atribuciones para presentar denuncias por la posible comisión de delitos en materia fiscal y de cualquier otro tipo que represente un daño a la hacienda pública estatal.

El Servicio buscará reducir tiempos de generación y entrega de la información, en la integración de procesos comerciales con los contables y fiscales, en la multiplicación de ventanillas electrónicas de recepción y en el aumento en la disponibilidad de los servicios.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por unanimidad, los diputados aprobaron la madrugada de este jueves la creación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Michoacán (Satmich), mismo que se encargará de la realización de la actividad tributaria de la entidad y que estará a cargo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

A las 1:00 horas, los legisladores avalaron sin discusión el último punto del orden del día de la sesión extraordinaria con 35 votos a favor y cero en contra, con el cual dieron por concluido el primer año Legislativo.

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Los diputados aprobaron las modificaciones al Código Fiscal del Estado (CFE) y a la Ley de Hacienda que de acuerdo a los integrantes de la 75 Legislatura, el Satmich implicará medidas para fortalecer y modernizar instituciones públicas que apoyen acciones para mejorar la recaudación y a su vez, el aumento de los ingresos estatales.


Instalaciones del SAT en Morelia | Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia


El Servicio Tributario local entrará en funciones a los 180 días hábiles de su publicación en el Periódico Oficial del Estado –es decir, en seis meses–. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, será el encargado de nombrar al director general del Satmich.

Con la aprobación, Michoacán contará con su propio Servicio que se encargará de cobrar los impuestos locales a los michoacanos. Además, se podrán hacer visitas domiciliarias para verificar que se estén cumpliendo con las obligaciones fiscales.

En colaboración con el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apoyarán en la verificación del pago de los impuestos federales.


Foto: Archivo | El Sol de Morelia


Tendrá atribuciones para presentar denuncias por la posible comisión de delitos en materia fiscal y de cualquier otro tipo que represente un daño a la hacienda pública estatal.

El Servicio buscará reducir tiempos de generación y entrega de la información, en la integración de procesos comerciales con los contables y fiscales, en la multiplicación de ventanillas electrónicas de recepción y en el aumento en la disponibilidad de los servicios.

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