Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La solicitud de la reestructura de la deuda del estado de Michoacán solicitada por el poder ejecutivo, no puede ser aprobada “al vapor” por el Congreso de Michoacán, afirmó la presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, Adriana Hernández Íñiguez.
En un acto de responsabilidad, la diputada integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró se debe de analizar la iniciativa que hoy se leerá en el pleno legislativo y que se turnará a comisiones, sin embargo, fue enfática al mencionar que solo se puede aprobar si se cumplen con los requisitos establecidos.
Así pues, comentó que la iniciativa con proyecto de decreto qué fecha recibida el viernes pasado, debe de cumplir con los requisitos establecidos para fiscalización, coordinación fiscal y contabilidad gubernamental, solo por mencionar algunos.
La presidenta del Congreso acotó que si bien se ahorra una cantidad con esta reestructura, lo planteado no da para el pago completo de la deuda, por lo que aseveró que solo es dar un pequeño respiro a el gobierno.
“Lo peor que puede hacer un gobierno es criticar lo que se hizo en otros, porque ante la situación del estado pareciera que las soluciones son las mismas”, agregó.
Además y ante el anuncio del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acerca de que buscará diálogo con los integrantes del Congreso Local para disipar de primera mano las dudas que pudieran surgir, Hernández Íñiguez mencionó que estarán esperando que se haga el llamado a través del dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes, tal y lo como acordaron en la fracción.
Toda vez que aseguró están en la disposición de escuchar la opinión del ejecutivo y su perspectiva, así como la información que se tiene de las razones para haberlo realizado de manera apresurada, por lo que podría votarse en una sesión extraordinaria o inclusive hasta el siguiente periodo.
También, adelantó que votarán en bloque los legisladores del PRI en el Congreso Local, y se aprobará únicamente si cumplimenta los requisitos y lo planteado representa un ahorro en el pago de los intereses.