Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes por la tarde se llevará a cabo la sesión en el Congreso para la votación de la reelección o no, del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), Sergio Mecino Morales, donde existe una mayoría de diputados que estarán a favor de que continúe en el cargo por cinco años más.
Así lo dio a conocer en entrevista el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez, luego de asegurar que ya existe una mayoría en el Congreso para votar a favor de la reelección de Mecino Morales, ya que el argumento de la equidad de género no aplica supuestamente por estar ya resuelta.
Según Barragán Vélez, al interior del TJAM si se ha cumplido el principio de la equidad de género, porque hay una magistrada y también está en litigio el espacio de la magistrada Griselda Lagunas que será resuelto en unos días más ante los Tribunales.
Uno de los argumentos vertidos en el Dictamen por parte de las diputadas integrantes de las Comisiones de Justicia y Gobernación para echar abajo la reelección de Mecino Morales, fue la falta de equidad de género en el Tribunal, pues únicamente hay una sola magistrada, sin embargo, Barragán Vélez insistió en que es un argumento que no está dado en los hechos, pues ya se cumple la paridad.
Otro de los argumentos de las diputadas fue la improductividad de Mecino Morales al interior del Tribunal, situación que también fue defendida por el morenista, al indicar que los procedimientos jurídicos tienen sus tiempos, y que entonces también se debería de hacer lo mismo en el Poder Judicial, donde hay más de seis mil averiguaciones sin atenderse.
Por lo anterior, el diputado local de Morena externó que debido a que ya no aplica el argumento de la equidad de género, hay mayoría en el Congreso para que este próximo lunes en la sesión convocada a las 18:00 horas sea aprobada la reelección del magistrado del TJAM por cinco años más.
El diputado rechazó haber recibido llamadas de la oficina del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para echar abajo la reelección de Mecino y sólo aprobar la del magistrado presidente del Tribunal, Hugo Gama Coria, además de desconocer supuestamente acuerdos entre Morena y los legisladores de Acción Nacional (PAN) para entregarle este espacio.