Congreso, sin razones para no aprobar prórroga de reemplacamiento: Reyes Galindo

El legislador por el PT dijo que se busca evitar una sanción para los ciudadanos que no han podido pagar y hacer el canje de placas por cuestiones económicas

Laura Avalos | El Sol de Morelia

  · martes 14 de junio de 2022

J. Reyes Galindo Pedraza, diputado local por el PT / Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras la propuesta emitida por el poder ejecutivo para que se amplíe el periodo del pago del reemplacamiento, el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) e integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), J. Reyes Galindo Pedraza, consideró que no existen razones para que no se apruebe en el Congreso Local esta solicitud.

El legislador señaló que la idea de este planteamiento es evitar que los ciudadanos y ciudadanas que por cuestiones de dinero no hayan hecho el pago y canje de placas, sean sancionados con multas que afecten su economía.

Te puede interesar: ¿Tramitaste tus placas en línea? Ya puedes agendar cita para recogerlas

Por lo cual, reiteró que no existen motivos para que no sea votado a favor por la oposición, toda vez que en meses atrás ellos mismos propusieron ampliar los periodos de descuento, estrategia que consideró fue mal planificada en un intento de “populismo” por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia


“Ahora que se trata de no impactar no le veo por donde puedan oponerse, (…) en un acto de populismo y de curarse en salud, particularmente el PRI, se quiso modificar un cálculo de ingresos que tenía el gobierno del estado cuando se proponía ampliar y lo que ahora se propone es que no haya imposición de multas, no se trata de lo mismo”, añadió.

Cabe recordar que en el documento recibido el diez de junio y dirigido a la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, se solicita una prórroga de dos meses para que los ciudadanos puedan continuar con el proceso de pago del reemplacamiento.