Morelia, Mich. (OEM Infomex). – En sesión extraordinaria, este martes, el Congreso local pondrá a votación la iniciativa de la ley para hacer obligatorio el uso del cubrebocas en el estado.
- TAMBIÉN LEE: Guardianes de la Salud clausuran más de 300 negocios
De acuerdo con el dictamen creado por las comisiones de Salud y Gobernación, las sanciones para quien se niegue a utilizar cubrebocas en cualquier lugar público, comenzarán con una amonestación por escrito, pero en caso de insistir en no portarlo se procedería a solicitar a la persona a que se retire a su domicilio o fuera de los lugares públicos o privados. En caso de que la negativa persista se le impondrá una multa de 86.62 pesos a mil 344 pesos o arresto administrativo domiciliario hasta por 36 horas; la infracción podrá conmutarse por trabajo comunitario por no más de 3 días.
En el caso de incumplimiento por parte de los concesionarios y choferes la multa podrá ascender hasta llegar a dos mil 688 pesos. Mientras que para los establecimientos privados, comerciales, empresas e industrias que no hagan cumplir la ley, la multa será de 89.62 a dos mil 688 pesos; clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total; y arresto administrativo de 12 a 36 horas.
Se prevé que el grupo parlamentario de Morena vote a favor de la ley en lo general, pero presentarán reservas para eliminar los artículos que establecen las multas y el arresto.